¿QUIÉN SOY?
Hola, soy María y estoy aquí para acompañarte, como psicóloga, pero especialmente como humana.
Mi interés por la Psicología nace de la motivación de comprender al ser humano en todas sus facetas. Con su historia, sus miedos y sus reacciones, así como también sus sueños, anhelos y esperanzas.
Siento que es un camino que siempre me ha acompañado, aunque, sinceramente, nunca me imaginé dedicándome profesionalmente a ello.
A lo largo de mis años de formación, y en los últimos años dedicándome profesionalmente a la Psicología, he podido confirmar que estoy donde tengo que estar, haciendo lo que tengo que hacer.
Para mí lo más importante es poder tenderte la mano para acompañarte a que te observes, te cuestiones, te escuches y te comprendas.
Generar un espacio de seguridad, confianza y cercanía que te permita mirar ahí donde necesitas. Acompañarte a identificar tus recursos, generar nuevos hábitos y pautas de autocuidado y diálogo interno más compasivo.
Y de esta forma, poder darle un sentido a esa historia de dolor, sacar aprendizajes para que puedas vivir una vida con más sentido para ti. Una vida más íntegra y donde tus valores y, en definitiva, tú, ocupes ese centro desde donde poder relacionarte con los demás y con tu entorno.
Como tú, yo también inicié un proceso de autodescubrimiento en un momento de mi vida, un proceso que aún continúa. Fue entonces cuando finalmente pude ver todo lo que nunca me habían enseñado acerca de mí misma. Comprendí cómo el dolor se había ido acumulando a lo largo de los años, y cómo había construido una coraza emocional para protegerme de ese dolor, llegando incluso a creer que yo era todo lo que hacía por no sentirlo. Este mecanismo automático me llevó a no estar realmente viva, sintiéndome a la deriva, básicamente sobreviviendo.
Sin embargo, al abrir capas y explorar en lo más profundo de mí, descubrí un universo de posibilidades: valores, autenticidad, amor, valentía, libertad, poder y recursos infinitos. Mi mundo interior se llenó de un arco iris de emociones, todas válidas y portadoras de información valiosa que me ayudaron a vivir una vida más auténtica y congruente con quien soy.
Es esta transformación personal y mi profundo deseo de ayudar a otros a recorrer un camino similar lo que me motiva a estar aquí para ti. Mi objetivo es acompañarte en tu viaje hacia tus emociones, valores y, en última instancia, hacia ti mismo.
Estoy emocionada por la oportunidad de recibirte y trabajar contigo.
Testimonios
Hacer terapia con María es sin duda la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. En el que quizás ha sido el momento en que más hundida en el pozo me he sentido, ella ha sido esa lucecita que me ha ayudado a encontrarme y que me ha dado las herramientas necesarias para salir, siempre desde la empatía y la humanidad (lo que para mí la ha diferenciado de otros profesionales a los que he acudido previamente). Nunca dejaré de recomendarla y de agradecerle.
Alba M.
Llevo ya unos meses teniendo sesiones y para mi es lo mejor que me ha podido pasar!! Su empatía, su calma, su dulzura y cariño cuando hablas con ella te dan paz. El cambio que he notado en mí en estos meses es increíble, espero continuar con ella mucho tiempo y gracias a ella seguir aprendiendo cosas de mi.
Nuria G.
La terapia para mí ha sido como un mapa. Estuve tiempo perdido sin saber a dónde quería ir y la terapia me ha dado las herramientas para conocerme mejor a mí mismo y decidir un rumbo, pero teniendo siempre claro que esa decisión me corresponde a mí y que nadie la debe tomar por mí (ni debo cederle esa responsabilidad a otros).
Camilo O.
Ir a terapia ha sido mi salvación, sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida.
Adrián M.
María me ha ayudado a integrar una de las pérdidas más importantes de mi vida desde el respeto y la empatía. Su acompañamiento ha sido clave para poder ir afrontando lo que la vida ha puesto en mi camino y gracias a su trabajo he ido desarrollando las herramientas necesarias para cuidarme y comprenderme mejor en el día a día.
Beatriz D.
María me ha ayudado a integrar una de las pérdidas más importantes de mi vida desde el respeto y la empatía. Su acompañamiento ha sido clave para poder ir afrontando lo que la vida ha puesto en mi camino y gracias a su trabajo he ido desarrollando las herramientas necesarias para cuidarme y comprenderme mejor en el día a día.
Beatriz D.
Me encontraba en un pozo, como peor he estado nunca. Se que todavía no he salido de ese pozo, pero estoy saliendo, y es el mejor regalo que me estoy dando.
Ir a terapia ha sido mi salvación, sin duda, una de las mejores decisiones de mi vida.